Media.Lab recibió Premio Sadosky a la Innovación

Organizados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), los Premios Sadosky son los más importantes de la industria del software y buscan distinguir a aquellas empresas, equipos de trabajo, organizaciones y personas que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la Industria Argentina del sector SSI. Son permanente homenaje a Manuel Sadosky, el ilustre matemático argentino que promovió las ciencias informáticas en nuestro país.

CESSI entregó los premios Sadosky este Jueves en el teatro Metropolitan Citi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El grupo Media.Lab del Instituto PLADEMA de la Facultad de Cs. Exactas de la UNICEN ganó la terna “Innovación”, por su desarrollo “Simulador de Conducción en Trenes Subterráneos”.

Acerca del Proyecto ganador:
El Simulador de conducción en trenes subterráneos es capaz de recrear ejercicios de conducción para todo el material rodante de subterráneos de la Ciudad de Bs. As., principalmente los nuevos trenes de la empresa: CAF6000, Alstom metrópolis y CNR. En particular, el proyecto contempla la fabricación de nueve puestos de formación con una cabina en tamaño real con controles en hardware y modelos computacionales de comportamiento que simulan cada modelo de tren. El proyecto fue financiado por la empresa Subterráneos de Bs. As. Sociedad del Estado (SBASE), Ciudad Autónoma de Bs. As y será utilizado por la empresa encargada de la operación de los subtes en la ciudad, Metrovías S.A.

15219601_1638593176166623_3447375090099008671_n