Teleconferencia con la Señora Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner

El día 15 de Septiembre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner , inauguró en cadena nacional y mediante teleconferencia la primera CAVE del país desarrollada por Media.Lab, la cual será transferida a otras universidades públicas argentinas.

La mandataria encabezó un acto en Casa Rosada, desde dónde estableció contacto con el Centro Cultural de la Unicen, dónde se encontraban presentes el rector Roberto Tassara, la subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso, el director del proyecto Cristian García Bauza y diverso público de la comunidad científica.

La CAVE se utilizará para mejorar las capacidades de enseñanza y formación de distintas universidades del país. Actualmente se está trabajando en un simulador de perforación para universidades que dictan carreras relacionadas al petróleo.

La señora Presidenta anunció también el “Programa de Tecnología Aplicada al Conocimiento” con una inversión total de 45 millones de pesos, en el que los investigadores desarrollarán innovativas técnicas y metodologías de Realidad Virtual y Computación Gráfica para rubros diversos como el transporte, la defensa y la medicina entre otros.

 Slide5Slide7

 
Comment Edit