Se realizó el V MACI 2015 en Tandil

El Instituto Pladema, en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, participó en la organización del V Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial. El mismo se realizó en las instalaciones del Centro Cultural UNCPBA, situado en Yrigoyen 662 de la ciudad de Tandil, del 4 al 6 de mayo de 2015. Los congresos MACI son organizados por la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial (ASAMACI) y la Sección Argentina de SIAM (AR-SIAM, “Society for Industrial and Applied Mathematics” de EE.UU.).

Las Jornadas estuvieron dirigidas a Matemáticos, Ingenieros, Físicos, Economistas, Químicos, Biólogos y otros profesionales y estudiantes interesados en aplicaciones de la Matemática y para los cuales ésta juega un rol preponderante en el desarrollo de sus investigaciones. Durante la misma se realizaron conferencias plenarias a cargo de figuras destacadas de la matemática aplicada a nivel internacional: H. Thomas Banks (North Carolina State University, Estados Unidos), Matthew Blaschko (Ecole Centrale Paris, Francia. Auspiciada por el Institut Français d’Argentine), Vaughan Voller (Universidad de Minnesota, Estados Unidos), Fabio Milner (Arizona State University, EE.UU.) y Pablo J. hosting information lookup . Blanco (HemoLab LNCC – Brasil).

El evento contó con el auspicio de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tandil, el Instituto de Francia en Argentina y la Asociación Argentina de Mecánica Computacional (AMCA), y fue posible gracias a los subsidios otorgados por CONICET, ANPCyT y SIAM (Society for Industrial and Applied Mathematics, EE.UU.).