Visita a Vaca Muerta

El día miércoles 15 de Abril, integrantes del Instituto PLADEMA realizaron una visita a la operación de YPF en Loma Campana, también conocida como la formación geológica Vaca Muerta. La actividad es parte de las líneas de trabajo que se están llevando adelante desde Media.Lab con la Red de Universidades Petroleras (RUP) en el marco del proyecto “Instalación CAVE aplicada al desarrollo de simuladores y aplicaciones de visualización para Ingeniería de Petróleo y Perforación” dirigido por el Dr. Cristian García Bauza.

El desarrollo contempla un simulador de perforación que servirá para la formación de los futuros profesionales de las carreras de ingeniería en petróleo y geociencias. Los mismos serán emplazados en nueve universidades nacionales que componen la red, desde la sede Tartagal de la UN de Salta hasta la regional Caleta Olivia de la UN de la Patagonia Austral.

El proyecto cuenta con el apoyo institucional y económico de YPF y el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaria de Políticas Universitarias.

Además de los miembros de PLADEMA, participaron Silvana Sommadossi, Secretaria de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, Ingrid Jeppesen de Fundación YPF, Tomás Gómez Alzaga, Gerente de Recursos Humanos de YPF y Leticia Iglesias y Emanuel Damoni de la Subsecretaría de Políticas Universitarias.

domain like .