Inicio

DESCARGAR CERTIFICADOS

 

Del 5 al 7 de Julio de 2016 en la Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, República Argentina


Tradicionalmente, el Workshop Latinoamericano en Optimización y Control ha tenido como fin incrementar la interacción entre estas áreas, promoviendo por un lado el encuentro de los principales investigadores de la región junto con destacados investigadores internacionales y por otro lado la difusión de la disciplina entre estudiantes y jóvenes graduados que inician su doctorado, tanto nacionales como internacionales.

La primera edición de este evento fue realizada en Quito, Ecuador, en Julio de 2008, a partir de una iniciativa de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador y la Universidad Nacional de Rosario. La segunda edición fue en 2010 en Rosario, Argentina, con los mismos organizadores. Esto dio lugar a la tercera edición en 2012 en Valparaíso, Chile, organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, y a una cuarta edición en 2014 en Lima, Perú, organizada por el Instituto de Matemática y Ciencias Afines (IMCA) y la Universidad del Pacífico.

En esta quinta edición en 2016 en Tandil nos proponemos sostener la relevancia del LAWOC, acrecentando la comunidad de investigadores y estudiantes que participan regularmente del evento.

El evento se focaliza en los siguientes tópicos:

  • Control Óptimo
  • Inecuaciones Variacionales
  • Optimización Continua
  • Optimización Combinatoria
  • Soluciones Numéricas
  • Implementación Computacional
  • Aplicaciones al Transporte de personas, mercaderías, combustibles y Tráfico vehicular
  • Aplicaciones en Energía Eléctrica
  • Aplicaciones en Medicina, Salud y Medio Ambiente

Otro objetivo no menos importante es la difusión de la Matemática Aplicada entre los alumnos avanzados de Matemática, Computación, Física, Química, Biología, Economía, Ingeniería y otras, con el fin de contribuir a la transferencia de conocimientos matemáticos a la industria, empresas, y a la sociedad en general. La importancia de esta transferencia es un motivo por el cual la reunión contempla además de las actividades habituales de un evento científico, la organización de cursos de posgrado especialmente orientados a la formación de recursos humanos y el concurso de pósteres para estudiantes avanzados.

Se pretende asimismo que la comunidad que demanda las técnicas de Matemática Aplicada tome conocimiento de la existencia de los mismos y luego, al interesarse por éstas, logre aprehenderlos mediante cursos de formación provistos por estos congresos en sus reuniones sucesivas.

Inscripción y costos:

La inscripción puede pagarse al registrarse en el Workshop, los costos pueden verse aquí.

Fechas importantes:

  • Recepción de comunicaciones hasta el 30 de abril
  • Respuesta de revisores hasta el 30 de mayo
  • Workshop del 5 al 7 de julio de 2016

Envío de Trabajos y Consultas:

lawoc2016@gmail.com

Sede:

Centro Cultural Universitario (Hipólito Yrigoyen 662, Tandil)

Mapa con ubicaciones

¿Cómo llegar a Tandil?

La ciudad de Tandil se encuentra a 360 km. de la ciudad de Buenos Aires. Se logra llegar por Ruta Nacional 226, que en gran parte de su trayecto bordea las Sierras de Tandilia, en toda la extensión de la cadena.

Para llegar a Tandil desde Buenos Aires se puede tomar un micro en la estación terminal de Retiro. Las empresas que tienen servicios permanentes son: El Rápido, Cóndor-Estrella (ambas empresas también paran en la estación terminal de Liniers) y Río Paraná. El viaje tiene una duración aproximada de 5 hs. El costo actual es de 440$.

— Próximamente se dispondrá de más información —